Términos y condiciones separación de maquinaria - Dercomaq
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Términos y condiciones separación de maquinaria

Antes de efectuar cualquier tipo de transacción te recomendamos leer de forma completa los siguientes términos relacionados con la separación de equipos de maquinaria y/ o servicios ofrecido en el sitio web www.montacargas.com.co. Lo aquí expuesto será de acatamiento obligatorio para Clientes y Derco Colombia SAS, al decidir separar el equipo, usted declara conocer y aceptar las condiciones y limitaciones establecidas en este documento:

Artículo 1: Definiciones:

  • CLIENTE: Es aquella persona natural o jurídica que decide separar alguno de los equipos ofrecidos a través de la página web con el propósito de adquirirlo para fines de explotación comercial, los clientes no se definen como “consumidores” toda vez que no adquieren el bien para usos o destinación personal o familiar, por lo tanto, la relación se regulará por el Código de Comercio y no por el Estatuto del Consumidor.
  • CONSUMIDOR: Es toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica.
  • EQUIPO: Es cualquiera de los montacargas de las marcas HAGCHA, KOMATSU, LINDE, STILL, nuevos o usados, y que sean comercializados u ofertados dentro del sitio en mención, disponibles en inventario para separación.
  • SEPARO: Es la opción que tiene el cliente para reservar el equipo pagando de forma previa y mediante transacción electrónica un anticipo del mismo por el monto máximo establecido en el carrito de compras.
  • TRANSACCIÓN ELECTRÓNICA: Entiéndase como la transferencia de dinero hecha por el cliente a DERCO COLOMBIA SAS por concepto del separo del equipo, haciendo uso de medios electrónicos tales como: tarjeta de crédito, débito, PSE, entre otros.
  • DESISTIMIENTO DE LA SEPARACIÓN: Es la facultad que tiene el cliente de desistir o renunciar la separación y compra del equipo dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de transacción de la separación.
  • SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO: Es la facultad que tiene el cliente de solicitar al proveedor (DERCO COLOMBIA SAS) la devolución de la transacción efectuada una suma de dinero específica cuando se adecuan las condiciones especificadas en los presentes T&C.
  • PROVEEDOR: DERCO COLOMBIA SAS es el único proveedor de los equipos ofertados o comercializados dentro del sitio web montacargasderco.com

 

Artículo 2: Proceso de separación: Es la opción que tiene el CLIENTE para separar el equipo por medio de transacción electrónica por un valor de un millón pesos ($1.000.000), dicha valor se entiende como anticipo del precio final del equipo, EL CLIENTE, contará con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para presentar el documento de preaprobado de leasing o efectuar el pago total del equipo; en caso contrario, el EQUIPO volverá a quedar disponible en inventario y las condiciones de  separación perderán vigencia.

  • Proceso de Pago Separación: El registro y proceso de pago electrónico se realizará a través de la pasarela de pago Mercado Pago, quien se reserva el derecho de rechazar la transacción electrónica en caso de que evidencie algún riesgo que pueda afectar la seguridad. Mercado Pago cuenta con todo los estándares para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información del titular de la tarjeta crédito o débito, para más información consulta en https://www.mercadopago.com.co/ayuda/dinero-seguridad-compras_283 La pasarela será responsable de los asuntos relacionados con el incumplimiento de los estándares que se informan en el link anterior.

Artículo 3: Incumplimiento: Vencido el plazo, sin que EL CLIENTE, hubiere efectuado la compra directamente o por interpuesta persona (leasing), DERCO COLOMBIA SAS quedará liberado de sus obligaciones y el CLIENTE únicamente tendrá derecho a la devolución  previo descuentos de los gastos administrativos (gestión, separación y transporte de unidad, entre otros) contemplados en el  5% sobre el valor de la separación y gravamen a los movimientos financieros, con fundamento en  el artículo 866 del Código Comercio, . Conforme lo anterior DERCO COLOMBIA SAS quedará en libertad de ofertar nuevamente el Equipo.

Durante todo el tiempo que el dinero permanezca en las cuentas de DERCO COLOMBIA SAS, porque EL CLIENTE no hubiera solicitado su devolución, no se generará o causará interés remuneratorio ni moratorio alguno o indexaciones a favor de EL CLIENTE.

Artículo 4: Desistimiento de la separación:  Para ejercer el derecho de desistimiento de la separación, EL CLIENTE deberá informarlo en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir del pago de la separación al correo mayrasalamanca@derco.com.co.

Artículo 5:  Solicitud de devolución del Dinero. EL CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero, según corresponda el caso, a los cinco (5) días siguientes dentro de los cuales tenga conocimiento de las siguientes circunstancias: i). cuando este sea objeto de fraude, ii). cuando corresponda a una operación no solicitada, iii). cuando el producto separado no haya sido el requerido, así mismo, EL CLIENTE deberá presentar la solicitud ante DERCO COLOMBIA SAS al correo mayrasalamanca@derco.com.co y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la  separación. Derco Colombia emitirá respuesta de la solicitud en 5 días hábiles, en la cual podrá aceptar o negar la devolución dependiendo del cumplimiento o no de los módulos de seguridad de la pasarela comercio y banco.

Artículo 6: Retracto por parte de Derco: DERCO COLOMBIA SAS podrá retractase en los siguientes escenarios:

  1. En caso de que EL CLIENTE se encuentre reportado en las listas inhibitorias y/o fuentes públicas de información relacionadas con delitos fuentes como el sistema de lavado de activos o financiación del terrorismo.
  2. En caso de que no se apruebe el crédito para la compra del equipo por parte de la entidad financiera. En este caso, DERCO COLOMBIA SAS descontará los gastos administrativos de la transacción en línea cobrado por la pasarela de Pago Mercado Pago, el cual es de 3,29% + 800, equivalentes a $17.250 y el  GMF (4 x 1000).
  3. En caso de que el FABRICANTE incumpla con los plazos de entrega del equipo en más de una oportunidad, DERCO COLOMBIA SAS podrá retractarse de la venta.

En ninguno de los casos señalados previamente, EL CLIENTE podrá reclamar a DERCO COLOMBIA SAS el pago de perjuicios o indemnizaciones por concepto del retracto.

Artículo 7: Habeas Data. Con el hecho de efectuar la “SEPARACIÓN DEL EQUIPO ”, EL CLIENTE acepta que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a DERCO COLOMBIA SAS para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial que le suministro evento con ocasión  la reserva del quipo, así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas con el fin de que DERCO COLOMBIA SAS pueda ofrecer sus productos y servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa, enviando también información publicitaria de los equipos a través de, mailing, sms, correo directo y, transferir todos los datos e información que de forma voluntaria suministro al momento de participar reservar el equipo.

DERCO COLOMBIA SAS garantiza que da cumplimiento a la protección de los datos personales suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al HABEAS DATA, para lo cual se permite informar:

  1. Que el derecho de hábeas data es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada.
  2. Que EL CLIENTE como titular de la información podrá acceder a sus datos en cualquier momento, por lo cual podrá modificarlos, corregirlos, actualizarlos, revocar y solicitar prueba de la autorización dada si así lo considera a través de este medio o a través de las oficinas de Servicio al Cliente de los almacenes en todo el país.
  3. Que el cliente como titular de la información tiene la facultad o no de informar aquellos datos que libremente disponga y de elevar solicitudes respecto al uso que se la haya dado a sus datos.
  4. Que para el ejercicio pleno y efectivo de este derecho por parte de todos sus clientes, DERCO COLOMBIA SAS ha dispuesto los siguientes medios a través de los cuales podrán presentar sus solicitudes y/o quejas y/o reclamos Derco: servicioalcliente@derco.com.co

Por lo anterior el usuario QUE DÉ CLICK A  “RESERVAR”, autorizará el manejo de datos personales: a DERCO COLOMBIA SAS de la siguiente manera: A) Declaro y garantizo que he sido informado por parte de DERCO COLOMBIA SAS de mis derechos como titular de mis datos personales consignados en la Ley 1581 de 2012 y decretos reglamentarios, dentro de los que se encuentran los siguientes: (i) Conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales frente a DERCO COLOMBIA SAS; (ii) Solicitar prueba de mis datos personales o las demás autorizaciones que haya dado para el uso mis datos personales; (iii) Previa solicitud, ser informado sobre el uso que se ha dado a mis datos personales por parte de DERCO COLOMBIA SAS; (iv) Presentar ante DERCO COLOMBIA SAS las quejas de carácter particular por violaciones al régimen de protección de datos personales a través del correo electrónico: servicioalcliente@derco.com.co  línea telefónica  018000112898 o  recepción de comunicaciones escritas a la Carrera 7 Kilómetro 18 vía a Chía,  para que sean respondidas en el término respectiva so pena de denunciar dicha omisión  ante la Superintendencia de industria y Comercio; (v) Solicitar la supresión de mis datos personales o la revocación de mi autorización ante DERCO COLOMBIA SAS a traves de los canales antes mencionados (vi) Acceder de forma gratuita a mis datos personales.  (B) Conozco las identificaciones, direcciones físicas y electrónicas y los teléfonos de DERCO COLOMBIA SAS, que actúan como Responsables en relación con mis datos personales, las cuales se informan  en www.montacargasderco.com (D) Conozco y acepto que la no entrega o autorización de mis datos personales puede imposibilitar la contratación del servicio o adquisición de bienes. (E) Otorgo mi autorización expresa y escrita,  e informada a la compañía Tratante para que realice cualquier operación de tratamiento sobre mis datos personales (incluyendo los recolectados o tratados con anterioridad a este documento por DERCO COLOMBIA SAS) con las siguientes finalidades: i) envío del comprobante de anticipo ii) tramitar mi orden de compra iii) iniciar el proceso de vinculación como cliente y contacto por parte de un asesor comercial a efectos de tramitar mi compra, iv) ejecutar los contratos que celebremos v) informe a las autoridades competentes la presunción de fraudes, lavado de activos o la financiación del terrorismo iv) elaborar estudios técnico-actuariales, encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector autopartes; v) envió de ofertas de productos y/o servicios, o comunicaciones comerciales de cualquier clase relacionadas con los mismos, vi) crear bases de datos de acuerdo a las características y perfiles de los titulares de Datos Personales, vii) encuestas de satisfacción, viii) reportes de campañas de servicios. (F) Duración del Tratamiento de Mis datos personales: DERCO COLOMBIA SAS podrá hacer uso de mis datos mientras sea necesario para el cumplimiento de mi solicitud y/o de cualquier obligación con DERCO COLOMBIA SAS y/o la atención de cualquier queja o reclamo judicial o extrajudicial o hasta tanto no sea revocada la autorización para el uso de mis datos.

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